Si buscas una tienda de iluminación para el hogar en Zamora, es interesante que sepas cómo utilizar los distintos tipos de luz para conseguir en tus estancias los ambientes más acogedores. En este punto tenemos que recordar que la luz natural es la luz por excelencia. Esta luz tan básica es, sin duda, la más valiosa, ya que es la encargada de proporcionar amplitud a nuestros hogares. Siempre debemos potenciarla y nunca ponerle barreras. Podemos matizarla con estores y cortinas, pero dejando que ilumine cada rincón. Además de ser muy beneficiosa para la vista, nos hará ahorrar en la factura.

Si pretendes crear un ambiente funcional apto para la concentración en cualquier punto de la casa, aconsejamos elegir la luz puntual, que concentra la luz en un punto particular de la habitación. Es necesaria para tareas tales como leer, estudiar, preparar comida en la cocina... En cambio, si lo que quieres es un ambiente de relax y una luz decorativa para crear atmósfera, busca un tipo de luz ambiental. Mediante lámparas de suelo o sobremesa, o incluso con lámparas colgantes que proyecten un juego bonito de luces y sombras, generarás un ambiente agradable e íntimo. También puedes delimitar los distintos ambientes con este tipo de luz. Si vas a una tienda de iluminación para el hogar en Zamora, recomendamos que te informes sobre las características de la luz cálida, ideal para decorar creando un ambiente cálido.

Hablemos ahora de la luz neutra. En los últimos tiempos, este tipo de luz es el que predomina en baños y cocinas. Es una luz a medio camino entre la luz cálida y la fría. En baños y cocinas da sensación de limpieza y amplitud, proporciona a la vez un ambiente agradable.

Desde Montajes profesionales Zamora esperamos que estos consejos te resulten útiles y tu casa brille siempre con luz propia.